La compañía española pasa a prestar servicio a 500.000 asegurados.
Cuideo logró la compra de Dpen-D. Con esta integración, la entidad española duplica su volumen en B2B y pasa a prestar servicio a 500.000 asegurados. Además, integra verticalmente el servicio, desde el diseño de las coberturas en producto hasta la prestación sociosanitaria en los domicilios de los asegurados.
De esta manera, Cuideo ampliará su oferta de servicios a los clientes corporativos como cuidados a domicilio para la persona y su entorno con opciones flexibles de atención por horas o mediante cuidadores internos; apoyo en la prevención de la soledad de forma telefónica o presencial; teleasistencia con respaldo sociosanitario; trámites jurídicos para ayudas de la Ley de Dependencia; consultas médicas y psicológicas a través de video; y servicios complementarios como fisioterapia o podología. También dará servicio de farmacia a domicilio y asistencia en la búsqueda de residencias.
Por su parte, Dpen-D, además del sector seguros, da servicio a grandes empresas, a las que aporta servicios de conciliación familiar para los empleados, que muchas veces tienen personas mayores dependientes a su cargo, reduciendo el absentismo laboral. Por ese motivo, el fundador de Dpen-D, Tomás Martín, seguirá vinculado a Dpen-D como socio, y la dirección recae en Carlos Quero, director Técnico y Comercial B2B de Cuideo.
Quero desarrolló su carrera profesional en distintas posiciones dentro del sector asegurador como responsable de productos patrimoniales y automóviles. Es licenciado en Ingeniería Organización Industrial y diplomado en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en Terrassa y posee diferentes cursos de especialización en Técnica Aseguradora.
Cabe destacar que Cuideo pone el foco especialmente en la población mayor y reafirma su apuesta por la Silver Economy, sector que vive un crecimiento imparable con un aumento anual del 17%, según un informe de Silver Economy Group.
«Cuideo lleva 8 años en el mercado y es líder en el sector privado (B2C), con un volumen de más de 2 millones de horas de cuidados de mayores al año. La adquisición de Dpen-D es un paso estratégico para acelerar nuestra entrada en el sector asegurador, ofreciendo servicios innovadores para la Silver Economy. Adicionalmente, somos la primera empresa del sector integrada verticalmente, clave para la trazabilidad del servicio hasta el asegurado», resaltó Roberto Valdés, consejero Delegado y co-fundador de Cuideo
En tanto, Tomás Martín, fundador de Dpen-D, remarcó que «la unión de Cuideo y Dpen-D marca un hito significativo». «Ser parte de este proyecto conjunto no solo es un privilegio, sino también una oportunidad emocionante para contribuir a un enfoque más integral en el cuidado domiciliario. Esta integración refleja el compromiso compartido de Cuideo y Dpen-D hacia el bienestar de las personas mayores, y estoy entusiasmado por formar parte de un equipo dedicado a marcar la diferencia en la vida de las familias y cuidadores», manifestó.