Se trata de un seguro para empresas de entre 5 y 19 trabajadores.
Divina Seguros lanzó Salud Pymes, un seguro dirigido a empresas con una plantilla de entre 5 y 19 trabajadores. Esta nueva modalidad se añade a la que comercializa actualmente para empresas con 20 o más empleados.
Salud Pymes puede contratarse desde 42 euros al mes por asegurado sin copagos. «Ofrece ventaja fiscal para las empresas, ya que es un gasto deducible al constituir retribución en especie para el empleado, además de incrementar la productividad de la compañía; reducir el absentismo laboral porque los trabajadores tienen más disponibilidad horaria para gestionar sus citas médicas, y fortalece la relación entre la empresa y la plantilla pues supone una mayor fidelización y sentimiento de pertenencia a la compañía», explicó Divina Seguros.
Asimismo, brinda asistencia médica y quirúrgica, cuadro médico con libre elección de especialistas, así como el reembolso de hasta el 75% de los gastos de pediatría, ginecología y dermatología para facultativos no incluidos en el cuadro médico de la aseguradora.
También ofrece coberturas como asistencia primaria, asistencia de urgencias a domicilio, intervenciones quirúrgicas, medios de diagnóstico, incluidos los de alta tecnología, test genético prenatal no invasivo, test de intolerancias alimentarias, seguimiento del embarazo y el parto y seguro dental.
Por último, los asegurados tienen incluido el servicio de telemedicina por chat, llamada o videollamada, disponible para consultas de medicina general y pediatría los 365 días del año, y para especialidades como ginecología, cardiología, urología, neumología, neurología, dermatología, endocrinología, traumatología y nutrición, de lunes a viernes. Además, se pueden emitir recetas electrónicas y prescribir pruebas diagnósticas sencillas.