El Gobierno Nacional confirmó que no pedirá disculpas a España

Guillermo Francos afirmó que el presidente no se retractará por calificar de «corrupta» a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez.

 

El ministro del Interior Guillermo Francos afirmó que Javier Milei no pedirá disculpas por los dichos en Madrid en el cual acusó de «corrupta» a la esposa del presidente español, Pedro Sánchez.

 

«El presidente Milei no va a hacer comentarios sobre eso en ningún sentido. Le han pedido que se disculpe. No. No siente que deba haber ninguna disculpa de manera que pueden esperar tranquilos que no va a pasar», remarcó en declaraciones a TN.

 

En la convención de Vox, el mandatario argentino sostuvo: «Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abusos pueden llegar a generar. Digo… aún cuando tengas a la mujer corrupta [y se ensucie] y se tome cinco días para pensar».

 

Francos aseguró que España «ha levantado el tema innecesariamente» y expresó: «Las agresiones fueron del gobierno del presidente Sánchez, no corresponde ninguna disculpa».

 

A su vez, el funcionario subrayó: «Era un presidente de España (Sánchez) haciendo campaña por Massa, no sé de qué se queja ahora».

 

«No sé si habrá un racconto de declaraciones contra Milei, pero hace menos de un mes, el ministro de Transporte lo acusó en un acto público de consumir sustancias. Sin ir más lejos, la ministra de Ciencia e Innovación dijo que Milei es un ejemplo de negacionismo que atenta contra la propia democracia, es decir, lo tildó de antidemocrático. En diciembre, la ministra de Trabajo dijo que Milei volvía con el recorte y el autoritarismo», detalló Francos.

 

Para finalizar, el funcionario señaló: «No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente».

 

Cabe mencionar que el gobierno español llamará a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez y exigió «disculpas públicas» a Milei.