El dato lo dio a conocer el Superintendente de Seguros de la Nación Juan Bontempo, en el Primer Encuentro Sudamericano del Seguro Cuyo 2015, realizado en Mendoza.
Los días 13 y 14 de agosto se llevó a cabo el Primer Encuentro Sudamericano del Seguro, que se realizó en el hotel Sheraton y convocó a más de 700 asistentes.
En el acto de apertura del encuentro disertaron el Superintendente de Seguros de la Nación, Juan Bontempo, y el economista y escritor Bernardo Kliksberg, referente mundial de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
El Lic. Bontempo presentó diversas cifras a nivel nacional, y entre los datos que divulgó dio a conocer que el sector del seguro emplea a más de 60.000 personas en todo el país.
«La actividad del seguro se está desarrollando en un contexto de variables económicas positivas, como por ejemplo el alto nivel de empleo actual en la Argentina. Esto es importante porque si hay empleo hay demanda y si hay demanda crece la actividad del seguro», dijo Bontempo ante un auditorio colmado.
En su alocución, el funcionario destacó la importancia que tiene la actividad para el desarrollo de la Argentina, que año tras año incrementa su participación en el Producto Bruto Interno (PBI).
Este encuentro fue organizado por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo (APAS) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA).
En paralelo se desarrolló la 5ª Edición del Foro Nacional del Seguro Cuyo 2015, uno de los eventos sectoriales más importante del país, que se realiza cada tres años en la región y congrega a los principales actores de la actividad.
«El primero se realizó en 2004 y el último en 2012, cuando la entidad cumplió 40 años. Desde aquella época el encuentro ha ido creciendo en calidad y convocatoria para transformarse en el evento más importante del interior del país sobre la temática. Esto es así porque el encuentro reúne a representantes de asociaciones de productores de toda la Argentina y a directivos de aseguradoras y cámaras empresariales del sector», destacó Edgardo Juchniuk, presidente de APAS.