El martes 22 de diciembre falleció en Paraná el presidente del Instituto del Seguro, quien había asumido en el cargo en 2012.
El contador Jorge Raúl Mencía, presidente del Instituto del Seguro, tenía 67 años y estaba enfermo de cáncer. Falleció ayer, martes 22 de diciembre, en su domicilio particular de Paraná, hasta donde había sido trasladado el último sábado ante su estado irreversible.
Mencía había asumido en marzo de 2012 al frente del IAPS para reemplazar al ex legislador Nelio Calza. Cerca de las 10 de la mañana se le comunicó al personal del organismo descentralizado sobre el deceso del funcionario.
Mencía fue un reconocido ex basquetbolista en la década del 70 y así era reconocido en la capital entrerriana, al igual que también en el resto de la provincia.
El contador no estaba relacionado con ninguna dependencia oficial pero durante 18 años seguidos ofició de auditor externo del IAPS en liquidaciones de impuestos, por lo cual tenía conocimiento del manejo de dicha estructura gubernamental.