El empresario Cristóbal López, dueño de Indalo, informó que le modificará el nombre a la compañía cuando la adquisición sea aprobada por la SSN.
El Grupo Indalo acordó la adquisición de la totalidad (100%) del paquete accionario de Generali Argentina. Después de unas semanas de silencio, el Grupo del empresario Cristóbal López comunicó oficialmente la compra de Generali Argentina.
Según ha trascendido, Indalo mantendrá en planta la totalidad del personal que se desempeña en Generali y cambiará el nombre de la aseguradora una vez que la operación sea aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Los negocios corporativos de Generali, especialmente aquellos vinculados a programa de seguros internacionales, pasarán a La Caja, propiedad de Assicurazioni Generali.
«El Grupo Indalo comenzó a dar sus primeros pasos a través de una empresa familiar en 1966, desde entonces trabaja y se compromete por el país. Cada nuevo emprendimiento tiene el mismo objetivo inicial de constituirse como referente en su rubro, trabajando incansablemente para ello. La contratación de los mejores profesionales, la disponibilidad de los recursos necesarios y una clara estrategia de negocios son en cada caso los condimentos esenciales para lograr el crecimiento y la sustentabilidad», dice el comunicado oficial del grupo.
Por su parte, La Caja de Ahorro y Seguro también emitió ayer un comunicado:
«Assicurazioni Generali consolida su presencia en Argentina, sumando a los negocios de La Caja de Ahorro y Seguro la mayor parte de la cartera corporativa e internacional de Generali Argentina. Esta operación ya se acordó y se implementará en los próximos meses, una vez que se hayan cumplido las formalidades necesarias y obtenido las autorizaciones de los organismos competentes.»