La compañía aumentó en un 10% su financiamiento sostenible.
Grupo San Cristóbal presentó su Reporte de Sustentabilidad, donde muestra cómo está transformando su negocio con más eficiencia, foco en el cliente y un fuerte compromiso con el medio ambiente y la inclusión.
La empresa aumentó en un 10% sus fondos sostenibles y ahora el 14% de sus inversiones están en sectores de baja emisión de carbono.
El reporte pone de relieve las innovaciones y mejoras en la gestión que permitieron optimizar servicios y procesos, impactando directamente en la experiencia del cliente.
«Los resultados que compartimos en este reporte reflejan un avance en la gestión de procesos e indicadores, lo que nos permitió generar un impacto positivo en nuestra cadena de valor, especialmente en la propuesta para nuestros clientes y para los productores asesores de seguros. Esto nos permite ser más eficientes y confiables operativamente», resaltó Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.
Asimismo, señaló: «Lo que realmente nos diferencia es nuestra manera de acompañar a nuestros clientes en cada paso, escuchándolos, entendiéndolos y superando sus expectativas».
En el pilar Vínculos Responsables, Grupo San Cristóbal se enfocó en fortalecer su relación con los clientes a través de diversos proyectos como el canal digital Chatbot. Esta herramienta permite mejorar la atención de los usuarios al brindar respuestas rápidas y personalizadas.
En términos de diversidad e inclusión, la compañía está implementando nuevas políticas y programas para fomentar un entorno inclusivo. Por ejemplo, aplicó un Protocolo de Actuación ante Situaciones de Violencia y Acoso Laboral, acompañado de capacitaciones dirigidas a los líderes de la organización. También se destacó la iniciativa Becas «Desarrolla tu futuro». Este permitió a 30 personas con discapacidad formarse en Full Stack en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
En materia ambiental, la compañía continuó con el crecimiento del Bosque San Cristóbal en la provincia de Misiones, en colaboración con la organización Bayka. Por tercer año consecutivo, se trabajó en la conservación del Bosque Atlántico, una de las áreas más biodiversas y amenazadas del país.
Además, su programa «Hacedores por la Comunidad» financió 7 proyectos sociales en distintas ciudades del país. Desde 2018, forman parte del Pacto Global de la ONU.