La calificadora de riesgo aseguró que la nueva resolución tiene «implicancias negativas» en el actual contexto.
La calificadora de riesgo Moody’s advirtió que la medida que obliga a las aseguradoras a vender bonos en dólares es «negativa y refleja volatilidad» en la economía argentina y apuntó contra la «muy alta inflación» como uno de los mayores males en el país.
El 26 de octubre de 2015, la Superintendencia de Seguros de la Nación obligó a las aseguradoras a vender activos en moneda extranjera por el «exceso» respecto de las reservas en divisas que acuña el Banco Central.
Moody’s evaluó que si bien el calce de monedas entre activos y pasivos es una consideración crediticia positiva, bajo el actual contexto «de muy alta inflación», la nueva resolución tiene «implicancias negativas».
La calificadora argumentó que los instrumentos denominados en moneda extranjera son casi la única opción disponible que tienen las compañías de seguros para mitigar el impacto de la inflación y devaluación en sus perfiles financieros.
Las asociaciones más importantes de aseguradoras en el país están en vías de presentar amparos judiciales con el fin de evitar la venta de bonos, porque eso provocaría «pérdidas significativas» para las compañías, en especial en el actual contexto de altas expectativas de mercado sobre una devaluación de la moneda local en el corto a mediano plazo.