Permite ampliar la presencia de controles en el sur argentino.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró la primera Base Operativa de Chubut, ubicada en Trelew. La iniciativa permite ampliar la presencia de controles en el sur argentino.
“Chubut es la novena provincia en la que abrimos una base operativa por primera vez. Ya casi duplicamos la cantidad de dependencias que tenía el organismo antes de que comenzáramos la gestión, hace tres años y medio», resaltó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
En tanto, el directivo señaló que «una nueva base significa más controles y más agentes en las rutas para asistir a los conductores, pero también significa más trabajo para la gente de la ciudad”.
En el corte de cinta también estuvieron presentes la directora de Coordinación del Control y Fiscalización de la ANSV, Diana Godoy y distintos funcionarios provinciales y locales.
La Base de Trelew realiza controles de documentación, velocidad, alcoholemia y patrullajes preventivos, en conjunto con las fuerzas provinciales y locales. Cuenta con patrullas, equipos de medición de alcohol en sangre y cámaras corporales. Además, tiene cobertura principalmente en distintos tramos de la Ruta Nacional 3 (está ubicada sobre el kilómetro 1448) y la Ruta Nacional 25.
En 2023 el organismo nacional abrió primeras bases operativas en las provincias de Misiones, Catamarca, Tucumán, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero y Chubut.