La Fundación Museo Argentino del Seguro (fundaMAS) conmemora su octavo aniversario, un hito que celebra la preservación del patrimonio histórico del seguro en nuestro país y su evolución hacia la era digital.
Desde su nacimiento, el 10 de abril de 2017, el museo se dedicó a rescatar y exhibir la rica historia del mercado asegurador local. A través de exposiciones y de su sitio web, ofrece un recorrido fascinante por la evolución de esta actividad desde sus inicios hasta la actualidad.
“Estamos orgullosos de celebrar ocho años de trabajo dedicados a preservar la memoria del seguro en nuestro país”, afirmaron Jorge Menéndez y Hugo Hazaki, presidente y secretario de fundaMAS.
Además, de cara al futuro anticipan nuevos trabajos como la digitalización de su acervo para garantizar su preservación y accesibilidad, la creación de nuevas exposiciones interactivas que permitan acercar la historia del seguro a las nuevas generaciones y la organización de eventos y actividades que promueven el debate y la reflexión sobre el futuro del seguro.
“Nuestro objetivo es seguir siendo un espacio de encuentro y referencia para todos aquellos interesados en conocer y comprender la importancia del seguro en nuestra sociedad”, sentenciaron.