La medida salió publicada en el Boletín Oficial.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo lanzó su nueva Política de Seguridad de la Información. La iniciativa se da en un contexto de ataques informáticos: La compañía de seguros La Segunda, la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Comisión Nacional de Valores (CNV) sufrieron problemas similares.
“El incremento del uso de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito laboral del Sector Público Nacional, torna indispensable el conocimiento y cumplimiento obligatorio de las Políticas de Seguridad por parte de todos agentes del organismo, como así también de los terceros que interactúen con la SRT cuando dicha interacción implique acceso a datos, recursos, sistemas de información aplicativos informáticos, normas, procedimientos, documentación y/o plataformas técnicas de la SRT –sean de desarrollo propio o adquiridos de terceros-, así como también toda la infraestructura de la red tecnológica, dispositivos que estén conectados o involucrados en el tratamiento de la información del organismo”, explica la norma publicada en el Boletín Oficial.
El objetivo es generar políticas y pautas mínimas para mejorar aspectos como la Seguridad Informática de los Recursos Humanos, la Gestión de Activos y la Autenticación, Autorización y Control de Accesos.
Además, apunta a la adquisición, desarrollo y mantenimiento de Sistemas. El foco está en la seguridad física, ambiental, operativa y comunicacional.
Cabe señalar que el organismo que regula a las ART ya contaba con un marco de seguridad informática desde el año 2009 (Res. SRT 231/09), con políticas que apuntaban a reducir los riesgos de destrucción, acceso no permitido y violación de la confidencialidad de la información de la SRT, sea accidental o deliberada.