El objetivo es trabajar en conjunto en el proyecto, para desarrollar una cultura que fomente la conciencia en materia aseguradora en la población.
En el marco del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PlaNeS), la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), FAPASA y AAPAS, celebraron la firma del convenio que permitirá implementar “El Seguro va a la escuela”, mediante talleres presenciales en distintas escuelas de nivel primario y secundario.
El Superintendente de Seguros, agradeció la participación y el involucramiento de AAPAS y FAPASA en el convenio, como así también al equipo técnico de la Superintendencia, por dar este paso tan importante para el sector asegurador.
El Lic. Bontempo expresó: «nosotros planteamos una Cultura Aseguradora que tiene que ser una política pública que se va construyendo paso a paso, creemos que es muy importante que los chicos y chicas de todas las escuelas conozcan la actividad aseguradora, que es una actividad muy noble, y es significativo que se reconozcan como sujeto de derechos en su condición de asegurados».
Además, el Superintendente, remarcó la importancia de la cultura aseguradora como forma de hacer crecer la actividad de forma estructural a mediano y largo plazo. Y la importancia de los productores en este proceso.
El Presidente de AAPAS, Manuel Ignacio Lamas, declaró: «hay un verdadero convencimiento de parte de la máxima autoridad de Educación, el Ministro Alberto Sileoni por este proyecto, y de la SSN en este convenio en el cual estamos agradecidos de participar, porque los productores tenemos una larga historia y trayectoria en este tema de el ‘Seguro va a la Escuela'».
En esa misma línea, el Presidente de FAPASA, Daniel González, manifestó: «nos sentimos halagados de participar de este proyecto, que es algo tan significativo para la sociedad y fundamentalmente poder lograr que la educación de este país, en todos los aspectos, sea mejor».
Cabe destacar, que la SSN es responsable del diseño y planificación integral del proyecto «El seguro va a la escuela» y los PAS, por intermedio de FAPASA y AAPAS, serán los agentes que realizarán el taller presencial del proyecto en los establecimientos educativos de nivel primario y medio.
Además, se acordó que FAPASA y AAPAS serán responsables de preseleccionar a los facilitadores (docentes y/o PAS) que realizarán las primeras intervenciones educativas en escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Junín.