La SSN revocó a Boston Seguros la autorización para operar en el mercado

Según el organismo público, la compañía registró demoras en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) le revocó a Boston Seguros la autorización para operar en el mercado. De esta manera, la aseguradora no puede emitir nuevos contratos.

 

Boston registró demoras en el cumplimiento de sus obligaciones de pago de montos de condena derivados, lo que generó un daño a sus asegurados y registró gran cantidad de cheques rechazados por falta de fondos y pedidos de quiebra y/o liquidación forzosa en el marco de la Justicia Nacional de Primera Instancia en lo Comercial.

 

El organismo explicó que los principales perjudicados son aquellos usuarios que tienen fallos a favor para cobrar y que no logran hacerlo.

 

«…tal como se acredita a tenor de los antecedentes obrantes en autos y denuncias efectuadas ante este

Organismo, BOSTON COMPAÑÍA ARGENTINA DE SEGUROS SOCIEDAD ANÓNIMA (CUIT 30-50000111-5), registró demora en el cumplimiento de sus obligaciones de pago de montos de condena derivados de sentencias judiciales firmes, con la gravedad que dicha circunstancia conlleva para sus asegurados», indicó la Resolución 335/2024.

 

Además, se detectó el ocultamiento de pasivos y una subvaluación de esa variable por parte de la compañía. También se observó irregularidades en materia de registraciones, contabilidad, movimiento de fondos, administración y control interno que afectan la integridad y confiabilidad de las registraciones contables.

 

«La conducta desplegada por Boston Seguros para con sus asegurados en las liquidaciones y pago de los siniestros, resulta inadmisible puesto que se demostró un patrón de incumplimiento sistemático, reiterado y prolongado en el tiempo», sancionó la SSN.

 

La revocación de la autorización para operar implica la disolución automática de la empresa y su inmediata liquidación forzosa, conforme lo previsto en el Código Civil y Comercial de la Nación y la Ley 19.550, por lo que deberá abstenerse de celebrar actos de disposición de sus bienes, bajo apercibimiento de incurrir en las responsabilidades que pueda caberle según las normas penales y las que corresponden a su régimen societario.

 

Boston Seguros es una empresa argentina con casi 100 años de trayectoria, que comenzó a operar en el país en 1925.