GNP Seguros y la empresa de riesgos cibernéticos Beazley presentaron Cyber Safe, un seguro integral que brinda protección a las empresas contra daños causados por la filtración de información por error humano y por delitos cibernéticos.
Además de garantizar el acompañamiento de expertos para la remediación de daños causados a las empresas, clientes y socios de negocio, destacaron las empresas promotoras del servicio en un comunicado conjunto.
Detallaron que la cobertura de Cyber Safe ofrece protección a las empresas e instancias, como responsabilidad contra daños por la violación de seguridad y privacidad de datos.
Asimismo, defensas y sanciones al amparo de gastos de ajuste y multas a conciencia de la violación de la Ley de Protección de Datos Personales; y la responsabilidad derivada de contenido en páginas web, en la violación de uso de marca, logos y derechos de autor.
Además de estándar de seguridad de tarjetas que cubre pagos por gastos, costos, multas e impuestos como consecuencia de un siniestro ocurrido dentro del periodo de vigencia amparado; extorsión cibernética en caso de pérdidas por amenaza debido a la violación de sistemas.
Así como daños propios relacionados con protección de datos, seguro en la alteración, corrupción, destrucción, borrado o daños a activos de datos; y amparo de las pérdidas originadas a consecuencia de la interrupción a los sistemas computacionales por falla en las medidas de seguridad.
El director general de GNP Seguros, Mario Vela, expuso: «Nuestra experiencia y conocimiento del mercado mexicano, aunado al respaldo de Beazley, empresa líder en riesgos cibernéticos en el mundo, nos permite lanzar Cyber Safe, un seguro de talla mundial».