Con el fin de desarrollar la cultura aseguradora y la prevención en nuestra sociedad, la compañía se suma a esta iniciativa y, a través de la Fundación, llevará adelante una campaña de prevención vial con su Unidad de Diagnosis Móvil (UDM).
MAPFRE y Fundación MAPFRE se suman a la Semana del Seguro y la Prevención, que se realizará hasta el viernes 23, con el principal objetivo de colaborar en el desarrollo de una mayor conciencia aseguradora en nuestra sociedad.
Con esta iniciativa se busca impulsar, coordinar y concentrar diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador, en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.
En este marco, MAPFRE junto con su Fundación llevarán a cabo una campaña vinculada con la Seguridad Vial. Los días 20 y 21 de octubre, realizarán una edición especial del tradicional programa UDM (Unidad de Diagnosis Móvil).
En esta oportunidad, la diagnosis se presentará en Cañuelas (Pasaje Antonio Díaz -Ruta 205- entre Rivadavia y Mitre) de 11 a 19 h y será efectuada por personal calificado con instrumental específico para detectar fallas técnicas que pudieran producir futuros siniestros viales.
A partir de esta iniciativa, todos los interesados podrán revisar el estado general de su automóvil, especialmente aquellos elementos clave que hacen a la seguridad y prevención: cinturones, apoya cabezas, luces, faros y neumáticos, nivel de fluidos, puntos críticos de corrosión en la carrocería, motor, entre otros.
Cabe remarcar que la UDM seguirá viajando y el 11 y 12 de noviembre estará en Merlo y el 22 de noviembre visitará Zárate. La UDM recorre el país desde hace 10 años, y ha visitado más de 350 localidades.