La póliza anual consiste en la cobertura de daños a terceros, responsabilidad civil, robo y lesiones físicas.
Campus Party se convirtió en la primera empresa especializada en asegurar drones, luego de presentar, en México, el primer seguro para los vehículos aéreos no tripulados, Aseguratudron.
La cobertura puede adquirirse a través del sitio web desarrollado especialmente para este seguro y comenzará a ofrecer el servicio en el mes de septiembre de 2015.
Las otras empresas de México que cuentan con seguros para drones, solo ofrecen la cobertura contra terceros, como es el caso de Terrasat.
La encargada de impulsar la aseguradora de drones, Aseguratudron, fue Unmanned Systems Sapi de CV, empresa mexicana en tecnologías de la información. Para la empresa, los drones no deben de ser vistos como juguetes tecnológicos, ya que sus costos, así como las capacidades de estos artículos, exigen una mayor responsabilidad.
La póliza podrá cubrir daños a terceros como en propiedades o personas, así como lesiones físicas al usuario y personas, extravío del dron al perder conexión GPS, robo y colisión.
Los costos del seguro serán a partir de los cinco mil pesos anuales, lo que equivale a 307,20 dólares, y se pueden elevar dependiendo el modelo, el año, el peso y el uso de cada dron.