Implica la unificación societaria de Catalana Occidente, Plus Ultra y Seguros Bilbao.
Occident, la nueva marca de Negocio Tradicional de GCO, entró en vigencia el año 2024. De esta manera, se unificaron las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao
El grupo inició el proceso el año pasado con la integración de sus plataformas operativas y de servicio y que continuó con la homogeneización de sus productos. «Este proceso culmina ahora para convertirse en una única entidad más ágil, eficiente y que responda de forma más rápida y efectiva a las demandas del mercado», resaltó la empresa.
La entidad aclaró que los asegurados de las antiguas compañías seguirán manteniendo su mediador habitual y sus relaciones contractuales actuales. Además, NorteHispana Seguros se integrará en Occident a lo largo de 2024.
«El nacimiento de Occident abre una nueva etapa en la historia de GCO, en la que continuaremos comprendiendo y acompañando a las personas y a las empresas en todas las etapas de su vida, a través de una entidad más ágil, con una mayor capacidad de dar respuesta a las demandas de los clientes y la sociedad en general», aseguró Juan Closa, director general de Occident.
Asimismo, el directivo expresó: «Nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a todos nuestros clientes».
Por otra parte, Occident estrenó su web corporativa (www.occident.com) con el objetivo de mostrar la información al usuario de forma fácil e intuitiva. La nueva web ofrece accesos ágiles a los servicios, más canales de contacto y otras secciones novedosas como módulos interactivos para explicar de una forma visual las coberturas y servicios de los productos.
Con la nueva aplicación Occident, los clientes disponen de los datos de su mediador y pueden consultar sus pólizas y recibos. En relación con los seguros de Salud, los clientes pueden tramitar los actos médicos, acceder a sus informes médicos y recetas electrónicas, así como realizar videoconsultas médicas, entre otros servicios. Además, se puede conocer el estado y evolución de los siniestros y facilita el contacto vía chat con la compañía de forma inmediata.
La renovación alcanza a sus redes sociales: la empresa experimentó cambios en Facebook, Instagram, X y LinkedIn, con consejos y recomendaciones de prevención para familias y empresas.
Occident suma 4,5 millones de asegurados y aúna a cerca de 2.700 profesionales y más de 15.000 mediadores.