La aseguradora presentó la solicitud a la superintendencia el 17 de julio.
La Superintendencia General de Seguros de España (Sugese) autorizó a la aseguradora Oceánica para que pueda comercializar el seguro de Riesgos del Trabajo (RT)
Además, habilitó las tarifas de este producto, clasificadas por actividad económica y si es del sector público o privado.
La Superintendencia recordó que desde la apertura a la competencia de los seguros obligatorios en 2011, solo el Instituto Nacional de Seguros (INS) ofrecía esta póliza, por lo que Oceánica se convierte en la segunda aseguradora en el país en comercializar este producto de seguros.
La Sugese informó que la empresa presentó la solicitud a la superintendencia el 17 de julio de este año. Posteriormente se hicieron dos requerimientos adicionales a Oceánica que fueron solventadas, lo que permite el registro del producto.
El artículo 195 del Código de Trabajo estipula la cobertura de este seguro por accidentes y enfermedades que ocurran a los trabajadores, con ocasión o por consecuencia del trabajo que desempeñen en forma subordinada y remunerada, así como la agravación o reagravación que resulte como consecuencia directa, inmediata e indudable de esos accidentes y enfermedades.
«Este paso a la competencia en un seguro obligatorio demuestra no solo la madurez y solidez que ha alcanzado el mercado asegurador, sino los beneficios que la competencia conlleva para todos los consumidores», destacó el jerarca de Sugese, Tomás Soley.