Es muy importante contratar un seguro médico antes de realizar un viaje, aunque éste se haga de forma particular, y no por agencia.
El caso del santafesino que sufrió un ACV en Brasil motivó que las agencias de turismo recuerden la importancia de la contratación de seguros médicos antes de viajar. Un servicio básico, para una persona menor de 25 años, puede costar unos 58 dólares. “Muy poca gente que viaja particularmente pide un seguro médico”, aseguraron.
En comunicación con LT10, de Santa Fe, Daniel Bustamante, empresario de turismo de esa ciudad, se refirió a la importancia de contratar un seguro médico antes de realizar un viaje, aunque éste se haga de forma particular, y no por agencia.
“Muchas tarjetas tienen seguros pero tienen un límite muy escaso”, comenzó explicando Bustamante, y agregó que “cualquier acto médico, ni hablar de los quirúrgicos, es sumamente caro” por esto remarcó que “en el gasto de un viaje el seguro que te da la posibilidad de una asistencia médica”.
En ese sentido, sostuvo que “la falta de contratación de seguro se ve más cuando se viaja a países que están cerca como Chile, Uruguay, Brasil” y aseguró que “muy poca gente que viaja particularmente pide un seguro médico”.
Un seguro básico para una persona menor de 25 años puede costar unos 58 dólares. Luego ascienden a 80 dólares o más, para cualquier país de América del Sur menos Venezuela. Mientras que para una familia de cuatro personas, que contempla distintas edades, puede tener un valor de 400 dólares por 15 días.
Fuente: Notife.