En el mes de junio, el sistema mostró su pico máximo en el nivel de cobertura de riesgos del trabajo al alcanzar la cifra de 9.604.673 millones de trabajadores y trabajadoras asegurados.
Por su parte, la cifra de empleadores que han contratado una ART se ha incrementado de manera exponencial.
Desde la puesta en vigencia de la ley N° 24.557, las cifras de afiliación y trabajadores cubiertos han crecido sostenidamente hasta alcanzar en junio del corriente año su nivel record histórico. Prácticamente la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia de la economía formal en Argentina tienen cobertura de riesgos del trabajo, según un comunicado de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).
Si bien en el total de trabajadores, los que se desempeñan en casas particulares solo representan un 5,5% del total de trabajadores con cobertura en el país, resulta para estos 488.194 empleados domésticos una significativa ampliación de sus derechos sociales y laborales.
Cabe señalar que el 92 % del universo de empleadores de esta actividad declaró un trabajador dependiente, mientras que un 7%, dos trabajadores. Es decir el 99% de estos empleadores declaró e ingresó al sistema hasta dos trabajadores domésticos.
El mes de junio de 2015 registra además un incremento de la cobertura de trabajadores de todos los sectores de actividad del orden de 2,1%, respecto del mismo mes del año anterior. Los interesados pueden acceder al resumen ejecutivo completo.