En plenas vacaciones de invierno, en la Municipalidad de Sierra Grande se comprobaron varios conductores sin seguro, carnet ni luces.
En Río Negro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Sierra Grande, comprobó una serie de irregularidades a partir de un operativo de control vehicular que solicitaba a los conductores la documentación obligatoria y medidas de seguridad de rodados.
El 18% recibió infracciones por falta de luces, el 13% no tenía la documentación, incluso muchos no tenían el seguro obligatorio, y el 5% presentó deficiencia en las luces. El total de vehículos infractores fue 35.
Desde la Municipalidad aseguraron que el número es «alarmante» y se observó que “tengan en cuenta las empresas aseguradoras ante la presentación de siniestro siempre solicitan tener al día el pago de la póliza adquirida resultando de gran inconveniente el estar vencida o fuera de término para quien resulta perjudicado”.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estas exigencias se encuentran contempladas en el artículo 37 (exhibición de documentación) y el artículo 68 (seguro) de la Ley Nacional de Tránsito.