La cifra, que abarca la situación a nivel global, se situó por debajo del promedio de los últimos diez años.
Las pérdidas por desastres naturales a nivel global, durante el primer semestre del año, se situaron por debajo del promedio de los últimos diez años. Los datos fueron publicados el 22 de julio por el Impact Forecasting de AON Benfield en su «Global Catastrophe Recap», según señaló la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES).
Por un lado, las pérdidas económicas fueron de 46.000 millones de dólares, es decir, un 58% menos respecto al promedio de la última década, que fue de 107.000 millones de dólares. En cuanto a las pérdidas aseguradas quedaron en 15.000 millones, un 47% menos respecto a la media de los últimos 10 años, que alcanzaron los 28.000 millones.
De las pérdidas globales, el seguro cubrió económicamente un 31%, cifra que superó a la media de los últimos diez años, que está en un 27%, debido a que la mayoría de las pérdidas se produjeron en las regiones con mayor penetración de seguros. Con respecto a los desastres más costosos a nivel global, el principal fue las tormentas que comprenden el 33% de las pérdidas económicas y el 49% de la pérdida asegurada.