Grupo Sancor y Presidente se unieron para construír el edificio Avatar en Luján. La compañía de seguros comercializará oficinas. Su nueva apuesta a desarrollos inmobiliarios
Unos 18.000 metros cuadrados distribuídos sobre plantas libres en 5 niveles. Más allá de lo que significa la construcción, un edificio en pleno pedemonte lujanino que se levanta de la mano de una sociedad inusual: Sancor, la compañía de seguros número 1 del país, y Grupo Presidente, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de Mendoza.
Eso es Avatar, la construcción que da el puntapié inicial a un conjunto que da sus primeros pasos en Luján, muy cerca de Godoy Cruz y con la montaña como paisaje de fondo.
«A 50 años del primer edificio propio del país que construímos en Mendoza, es una satisfacción muy grande», señaló Alfredo Panella, presidente de Sancor Seguros, acerca de edificio que está a poco de inaugurarse dentro del complejo que es el capítulo continuación de Palmares Valley.
Todo se remonta al 2018, cuando Sancor decidió emprender una diversificación de sus inversiones a partir de un 10% de sus utilidades destinadas a desarrollos inmobiliarios. Fue el inicio del proyecto Avatar, en el que se invirtieron «entre 7 y 8 millones de dólares» para aglutinar la nueva sede regional (incluya a San Juan y San Luis) y es parte de un plan a escala nacional que incluye también a Capital Federal, Santa Fe, Rosario, Córdoba, Resistencia (Chaco) y Neuquén.
Según Panella «en Mendoza contamos con una buena relación comercial con grupo Presidente. Y nos significa solucionar la dispersión que hasta ahora tenemos en distintos edificios para nuestras distintas empresas, como medicina prepaga, ART y siniestros, alejándonos del centro de la Ciudad para comodidad de nuestros colaboradores y asociados».
Para Alfredo Panella, titular de Sancor, la apuesta de la compañía de seguros a la construcción en Mendoza continuará
Real Estate: lo que viene
Más allá de ocupar 2 pisos completos con divisiones modulares (unos 7 mil metros cuadrados), Sancor comercializará el resto de los espacios del edificio que estará identificado con su nombre como oficinas. Mientras, resta definir algunos detalles de la puesta a punto de Avatar, con el propósito de inaugurarlo durante los primeros meses del 2023.
Luego de resaltar la «flexibilidad de invertir, desarrollar y comercializar» expuesta en la construcción de Avatar, el ejecutivo adelantó que «se avanza en base a la confianza y el excelente trato que tenemos (con Presidente) en el primero de una serie de proyectos inmobiliarios, porque queremos seguir apostando a la economía real del país a través del real estate» tanto para Mendoza como en el resto del país de la mano de otros desarrolladores a nivel nacional.
Por lo pronto, la mira en el plano local está puesta en Palmares Valley, sobre todo en lo que a futuro se anticipa como una nueva Ciudad Empresarial en la zona, que integrará servicios de esparcimiento, gastronómicos y de salud, entre otros. Y en Neuquén asoma otro proyecto, del que por ahora no se conocen detalles.
La apuesta del grupo empresario nacido en Sunchales (Santa Fe) al real estate se apoya en una solidez que respaldan los números. Actualmente, Sancor Seguros, con una fuerza de ventas integrada por más de 13.000 productores, lidera el mercado asegurador argentino con un 11,5% de participación, mientras que Prevención ART, otra fuerte unidad de negocios ocupa casi la mitad del marketshare entre prestadores de coberturas de riesgos de trabajo. Por su parte, Prevención Salud está entre las 7 primeras empresas de medicina prepaga del país.
Banco del Sol, el «motor» financiero
Nació en 2019, a casi 1 año de la decisión de diversificar negocios, pensado como banco 100% digital. Otra de las apuestas recientes de Sancor, que facilita combinar un flujo de fondos financieros de alta liquidez con «inversiones a largo plazo.
Para el grupo asegurador, Banco del Sol fue poner un pie definitivamente en el mundo de las nuevas finanzas. Y en palabras de Panella la pretensión es «que sea el más humano de los bancos digitales porque tiene en cada lugar soportes para satisfacer necesidades de la gente».
En la nueva era de Sancor que inicia con la flamante sede en el pedemonte lujanino, la entidad operará no solamente para Cuyo sino también La Pampa, Neuquén y Río Negro. Y ante el crecimiento de la cartera de clientes (en base a la emisión de tarjetas y la apertura de cuentas-sueldo) la meta es ambiciosa.
«Estamos muy contentos con el trabajo realizado por nuestros productores-asesores para llegar con la comercialización a distintos lugares. Ya podemos avizorar que el año que viene estaremos entre los primeros 10 bancos del país«, aventuró el responsable de Sancor.