Es «para detectar de manera temprana anomalías en los procesos gestionados por el software».
SISnet, el core asegurador de Prosegur AVOS, incorporó la tecnología de machine learning «para detectar de manera temprana anomalías en los procesos gestionados por el software». «Estas anomalías son resueltas de forma automática y se aprende de ellas para reducir su impacto en futuras ocasiones de manera autónoma», aseguró la empresa.
La compañía lanzó la versión 13 de SISnet, «con el objetivo de otorgar una mayor autonomía a la figura del usuario en la configuración de funcionalidades de la plataforma, mediante el paradigma Zero Code”. Además, busca seguir facilitando a las aseguradoras su transformación digital a través de una mayor eficiencia en la gestión de procesos y nuevas funcionalidades que se adaptan a las necesidades del negocio asegurador».
La nueva versión integró la plataforma CIMA para mejorar la comunicación entre aseguradoras e intermediarios y Chipcard, «una de las principales entidades especializadas en la emisión de tarjetas sanitarias para seguros privados».
Elena Zueco, directora general de SISnet, destacó que «la versión 13 ha conseguido que SISnet se haya vuelto más sencillo y, a la vez, más eficiente». «La puesta al día permite descargar procesos de negocio completos e incorpora capacidades de inteligencia artificial con finalidad predictiva», detalló.
Asimismo, señaló que «esta nueva versión es también la base para las novedades que se plantean en la número 14, prevista para finales de 2023 en la que SISnet empezará a ofrecerse en modo Software as a Service (SaaS) y Proceso de Negocio como Servicio (BPaaS), con todas las ventajas operativas, de eficiencia y productividad asociadas a este nuevo paradigma en el sistema de gestión».
SISnet, que realizó su primera implantación en 2004, fue adquirida por Prosegur AVOS con el objetivo de sumar sinergias en el ámbito de la gestión eficiente de los procesos, con foco en el mercado asegurador.