El empresario Hu Chi-yang se cortó la mano para intentar cobrar un seguro y fue condenado a diez meses de prisión el engaño.
Un empresario taiwanés pasará diez meses en prisión por haber intentado engañar a su seguro cortándose una mano, anunció hoy el Tribunal Superior de Taiwán, que ratificó la sentencia de un tribunal inferior.
En 2011, el empresario se había comunicado con su seguro para informarle que un ladrón le había cortado una de sus manos durante un viaje de negocios en la provincia china de Fujian y reclamó el pago de lo estipulado en su póliza.
Las investigaciones en China y en Taiwán concluyeron que Hu Chi-yang había contratado el seguro, por valor de 30 millones de dólares taiwaneses (casi un millón de dólares estadounidenses), poco antes de autolesionarse.
En China, la policía local logró identificar a Hu como el comprador del cuchillo usado y encontró rastros de anestésicos en la sangre hallada en el lugar del suceso.
El hombre había sido condenado en primera instancia por fraude en octubre de 2014 y sentenciado a diez meses de prisión. Luego, presentó un recurso ante el Tribunal Superior que hoy confirmó la sentencia.