China: en 2020 prevén que los seguros de salud privada alcanzarán los US$ 167.000 millones


En China, el mercado de seguros privados de salud podría suponer 1,1 billones de yuanes (US$ 167.000 millones) para 2020.

Cada vez más chinos buscan alternativas a la asistencia médica pública, de acuerdo con un informe publicado por Boston Consulting Group y el gigante alemán de seguro Munich Re, en una nota de ClusterSalud.

Asimismo, esperan que el crecimiento más rápido sea el de las pólizas de reembolso, que podrían suponer el 36% del futuro mercado de seguros privados, la mayor cuota del mercado en ese periodo, suponiendo el 64%, será la de las pólizas de enfermedades críticas, que podrían crecer a un ritmo más lento, según el estudio.

Las pólizas de reembolso son más caras pero más flexibles que las de enfermedades críticas. El seguro de enfermedades críticas paga una suma global si una persona asegurada es diagnosticada con una de las condiciones médicas cubiertas, mientras que el seguro de reembolso va pagando sobre la marcha si un problema médico necesita consultas, tratamientos o visitas a hospital en el largo plazo.

Por último, las políticas gubernamentales del país han llevado a que los hospitales privados se cuadrupliquen, superando actualmente los 12.500, frente a los 3.200 de 2015.