La importancia de contratar un productor asesor de seguros

El sector de seguros se desarrolló rápidamente gracias al accionar del Productor Asesor (PAS), ya que su intermediación genera valor agregado a la oferta aseguradora en el momento de la contratación. Los productores son quienes conocen al asegurado y también lo asesoran en cuanto a qué cobertura contratar y cuál es la mejor opción para cubrir el patrimonio de cada cliente.

Asimismo, el PAS es el profesional encargado de brindar consejos en cuanto a la cobertura de seguro que mejor se adapte a la realidad de cada persona, para proteger sus bienes, su vida, su familia o empresa.

Por otro lado, esta persona avanza con imaginación, teniendo como meta la excelencia en el servicio. Cumple un rol protagónico dentro del mercado asegurador en general, e impulsa proyectos de complementación y atención recíproca entre su cliente y las compañías de seguros.

Es importante mencionar que la función principal del Productor es asegurar, para que cada persona, familia o empresa puedan protegerse de las contingencias adversas que pueden sufrir a causa de la muerte, los incendios, los robos, los daños de la naturaleza, y muchos otros imponderables de la vida.

Para lograr este objetivo, los PAS se capacitan anualmente, de manera obligatoria y, también eligen cursos optativos que complementan su formación integral. De esta manera, se preparan para detectar las necesidades reales de protección de las personas, las familias y las empresas.

Para esto no sólo se realizan análisis de riesgo, sino que también se enfatiza en la función educativa del seguro, ya que la prevención implica enseñar a las personas a tener una actitud protagónica frente a los riesgos que enfrentan, para transferirlos o mitigarlos.

Es por ello que los Productores Asesores de Seguros son el medio y, en misma medida, el canal comercial más profesional, con presencia física en cada rincón del país.

Siempre es recomendable contar con la ayuda de quienes más conocen acerca del amplio y basto universo del seguro. Los montos y las pólizas son negociables, pero la confianza no lo es. Por ello, desde la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Córdoba, se subraya la vital importancia de contar con la asistencia de un Productor amigo de confianza.