La SRT y Santa Cruz firman acuerdo para optimizar la calidad del empleo en la provincia


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la provincia de Santa Cruz firmaron un convenio de cooperación institucional con el fin de optimizar la calidad del empleo en esa provincia, a través de múltiples acciones de fiscalización, capacitación y difusión de medidas preventivas.

Del encuentro participaron el Gerente General, Guillermo Arancibia, y el gerente de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Fernando Pérez, ambos por la SRT. En representación de Santa Cruz asistió el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino.

El nuevo convenio representa un avance en materia de prevención de riesgos laborales, al asegurar nuevas herramientas para la provincia destinadas a sus tareas inspectivas con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad y enfermedades profesionales a nivel local. Para ello, la SRT se compromete a capacitar a los agentes destinados a la fiscalización de las condiciones de trabajo, a fin de unificar criterios inspectivos y trabajar bajo la misma misión, además de brindar recursos tecnológicos y de movilidad que agilicen la acciones preventivas.

“La prevención y la seguridad de los trabajadores son valores dentro de la cultura del trabajo, y la SRT se compromete a fortalecerlos. Queremos aumentar la prevención, acercarles a los ciudadanos las herramientas que la SRT pone a su disposición con el fin de lograr ambientes laborales sanos y seguros”, afirmó Arancibia.