¿Sabías que la póliza del seguro de auto ahora es digital?


A partir de la Resolución 219/2018, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) informó que los asegurados pueden circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital.

La póliza se puede mostrar desde el teléfono celular sin que sea necesario tener impreso el comprobante de pago. La medida, que fue anunciada por el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el marco de la presentación del Operativo Verano 2019, ya rige en todo el país.

Dietrich aseguró que, gracias al comprobante digital de póliza de seguro, “se van a evitar cuestiones que también complican el control y generan discusiones innecesarias”.

Los usuarios podrán solicitarle a sus Productores Asesores de Seguro que les envíen el comprobante digital por correo electrónico para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito.

Si por desconocimiento del fiscalizador llegara a ser necesario, los conductores pueden ingresar al sitio oficial de la Superintendencia de Seguros de la Nación para mostrar la validez de esta norma.

“La Superintendencia de Seguros de la Nación informa que a partir de la Resol-SSN-219.2018 se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”, sostiene la SSN en su sitio web. Incluso está la posibilidad de descargar la resolución completa, que rige desde marzo del año pasado.

Aquellas personas que lo deseen, podrán conservar el comprobante de póliza de seguro vigente físico. La tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como una nueva opción para los usuarios más tecnológicos.

Por ultimo, para circular por las rutas del país, se debe llevar toda la documentación obligatoria: licencia de conducir, seguro del auto, cédula de identificación del automotor, tarjeta azul para la persona autorizada a conducir el vehículo.