Chubb lanzó un seguro contra ciberbullying


Por el momento, el nuevo producto contra ciberbullying de la aseguradora está dirigido para clientes de Reino Unido e Irlanda.

La aseguradora mundial Chubb lanzó un nuevo producto contra el ciberbullying para sus clientes de Reino Unido e Irlanda. A pesar de que el fenómeno del acoso a través de entornos digitales y redes sociales no es nuevo, es la primera vez que se ofrece este tipo de seguro en la región, según señala una publicación de Buena Fuente.

Según ese medio, Chubb pagaría hasta 50.000 libras (74.600 dólares) para ayudar a los clientes a recuperarse de los acosos que reciben a través de internet. Además, contratará a profesionales de relaciones públicas para ayudar a reparar el daño a la reputación de un cliente y a profesionales de seguridad cibernética para que el afectado pueda construir un caso legal.

“La intención es cubrir los gastos relacionados que puedan darse como resultado del acoso cibernético”, dijo Tara Parchment, una de las responsables de clientes en Chubb.

Es importante remarcar que este seguro está incluido en el paquete de hogar de más alta gama de la firma, que cuesta al menos 2.500 libras (unos 3.730 dólares) al año.

Por último, Parchment agregó que “un cliente puede solicitar la cobertura tras sufrir más de tres actos de acoso cibernético que resultaran en una pérdida financiera. El cliente tendría que experimentar acoso, intimidación y/o amenazas de difamación, calumnia o violencia. Así que los comunes y corrientes insultos en línea no bastarán para hacer efectivo el pago del seguro”, concluyó.