La SSN autorizó a nueva aseguradora: Peugeot Citroën Seguros


A poco más de un año de su constitución formal en la IGJ, ahora la SSN le dio el visto bueno.

Mediante la presente Resolución, el organismo que conduce Edgardo Podjarny conformó el acto constitutivo de la entidad Peugeot Citroën Argentina Compañía de Seguros S.A.

En junio del 2015, por primera vez se buscaba incorporar en el mercado asegurador una automotriz como compañía de seguros.

Ello ya es una realidad, teniendo en cuenta que en la presente norma se autorizó a este nuevo “player” a operar en el Ramo Vida, en particular, en Seguro Colectivo de Vida de Saldo Deudor.

Además, esta autorización se da en la antesala -a sólo un mes- de la entrada en vigencia de las nuevas regulaciones del BCRA en materia de Saldo Deudor, previstas para el 1/9/16, que trae aparejada una nueva realidad para este negocio, muy diferente a la prevista en momento donde se constituyó esta compañía, un año atrás.

Tal como prevé la presente Resolución, la flamante aseguradora deberá ratificar o rectificar las proyecciones informadas de estados contables (Apéndice II del Plan de Negocios y Financiero).

Una vez inscripta en el Registro de Entidades de Seguros, Peugeot Citroën Seguros deberá comunicar la fecha de inicio de las operaciones.