Diversas opciones de asistencia al viajero

Es importante contar con el asesoramiento que ofrecen compañías o PAS a la hora de elegir el seguro para su viaje, teniendo en cuenta el destino de sus vacaciones y el tipo de viaje que desea tener el asegurado.

En época de vacaciones, es importante contar con toda la información disponible para elegir el seguro que mejor se adapte al viajero y que permita disfrutar con mayor tranquilidad cada momento.

Quienes tengan la posibilidad de viajar en este receso invernal, deben saber que existe una diversidad de ofertas de seguros para viajeros, seguros de asistencia en viaje e incluso coberturas para la realización de deportes típicos de esta era, tales como ski y snowboard.

Contar con un seguro permite viajar con tranquilidad y responsablemente a cualquier parte del mundo ya que uno sabe que, de esta manera, frente a cualquier imprevisto que pueda surgir, recibirá la atención por la cobertura contratada.

Por eso es importante estar bien informados y asesorados por las compañías aseguradoras o por los Productores Asesores de Seguros.

No es lo mismo contratar un seguro de asistencia al viajero que un seguro de viaje, ya que, mientras el segundo se limita a reembolsar las sumas gastadas por el asegurado luego del hecho y hasta los límites de la cobertura, el primero puede ofrecer atención médica, días de hotel para familiares en caso de internación, seguro de pérdida de equipaje y medicamentos, entre otros.

También es importante saber cuál es el contenido y los alcances de cada cobertura. La cobertura básica para un seguro de asistencia al viajero está compuesta por: Asistencia médica por accidente o enfermedad; Asistencia odontológica en caso de enfermedad o accidente; Medicamentos; Recuperación en hotel; Acompañante en caso de hospitalización prolongada; Evacuación médica de emergencia; Repatriación funeraria; Interrupción de viaje o regreso anticipado; Regreso de familiares de viaje; Seguro de pérdida de equipaje; Localización de equipaje; Transmisión de mensajes urgentes; Seguro de muerte, accidentes e invalidez permanente; Retorno de menores; Asistencia legal y adelantos de fondos por fianza.

Por otro lado, cada aseguradora ofrece servicios y productos adicionales, que el asegurado debe analizar con su Productor para decidir cuáles son importantes para él, de acuerdo al destino en el que se desarrollarán sus vacaciones y al tipo de viaje que desea tener (si realizará deportes extremos, por ejemplo, sería importante contar con un seguro de accidentes personales deportivos, como el que ofrecen algunas compañías).