Generali Argentina fortalece su posición en el mercado local

Moody’s destaca en un reciente informe su cartera de negocios, su buena salud financiera, y el buen pronóstico para su nueva etapa en el mercado local.

De acuerdo a un informe de la calificadora Moody’s del 23 de diciembre, Generali Argentina resultó fortalecida luego de ser adquirida por el Grupo Indalo a fines de 2015. La compañía de seguros patrimoniales y de vida goza hoy de una cartera con buena salud financiera,y con buen pronóstico para su nueva etapa en el mercado local.

«Las calificaciones de fortaleza financiera de Generali Argentina B3 en la escala global y A3.ar en la escala nacional de Argentina reflejan principalmente una adecuada protección de reaseguro, su buena diversificación por ramos de negocios y su adecuado perfil de riesgo de productos», señala el informe de Moody’s.

En noviembre de 2015, Assicurazioni Generali, hasta entonces dueño de Generali Argentina, firmó un contrato a fin de vender el 100% del paquete accionario al Grupo Indalo, el cual posee presencia en varios sectores de la economía. A partir de esta operación, Assicurazioni Generali trasladó las operaciones internacionales a Caja de Seguros junto a los pasivos, dejando a Generali Argentina en una posición financiera saludable y consolidada.

Generali Argentina opera simultáneamente en los mercados de Individuos, PyME y Grandes Riesgos o Riesgos Corporativos, con amplia experiencia en la actividad aseguradora en la Argentina. Caracterizada por su solidez patrimonial, con cobertura en todo el país, profesionales altamente capacitados y una amplia gama de productos especialmente pensados para el mercado local, la compañía da respuesta a los requerimientos de todo el espectro del mercado asegurador, acompañando el crecimiento y desarrollo del país.

El informe de Moody’s concluye que «la perspectiva de las calificaciones de la compañía es estable».