La Segunda Seguros y la Red Mujeres Rurales organizan una capacitación de Emprendimientos Cooperativos

Brinda herramientas para el desarrollo de negocios en entornos rurales.

 

La Segunda Seguros y la Red Mujeres Rurales realizan una nueva edición del programa Impulso de Emprendimientos Cooperativos. La iniciativa busca fortalecer y apoyar a las mujeres emprendedoras en entornos rurales.

 

El ciclo comienza el lunes 13 de mayo, es gratuito y se cursa de forma virtual con una duración de seis encuentros. Los interesados pueden inscribirse en este link.

 

La actividad incluye contenidos complementarios asincrónicos para llegar a más comunidades rurales.

 

«El programa ofrece capacitaciones especializadas, asesoramiento técnico y redes de apoyo, así como también oportunidades de visibilización y comercialización de productos y servicios. Todo ello es con el objetivo de fomentar la autonomía económica y el liderazgo de las mujeres en el ámbito rural», explicó la aseguradora.

 

En esa línea, la compañía aseguró: «Con el compromiso de promover el desarrollo económico y social en las zonas rurales de nuestro país, este programa se presenta como un catalizador de oportunidades para mujeres con talento y determinación que desean iniciar o expandir sus emprendimientos en cooperativas, grupos pre-cooperativos y emprendedoras rurales».

 

La alianza estratégica entre La Segunda Seguros y Red Mujeres Rurales, junto con el apoyo de Creando Futuro Asociación Civil, la Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), Fundación Nodos y Es Vicis, garantiza un enfoque integral y sostenible.

 

«Compartimos la visión de empoderar a las mujeres rurales, brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades», resaltó Ana Urreaga, analista de Sostenibilidad y RSC de La Segunda Seguros.

 

Además, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) avala y acompaña el programa. Al respecto, Eduardo Fontenla, su actual director, expresó: «Consideramos importante dentro de los objetivos del INAES acompañar este programa Impulso de Emprendimientos Cooperativos como un incentivo a la generación de nuevas cooperativas, revalorizando su matriz organizacional asentada en los valores, los principios y en el criterio de identidad que informan su misión, organización, gestión y control».

 

Por su parte, Vanesa Padullés, representante de Red Mujeres Rurales, destacó: «Esta colaboración es un paso importante hacia el fomento de la formalización de emprendimientos asociativos, bajo un forma virtuosa de hacerlo democrática y equitativamente entre las socias. Estamos entusiasmadas de trabajar junto a nuestros aliados para empoderar a las mujeres y fortalecer el tejido social y económico de nuestras regiones, como así también ofrecerles herramientas para la gestión con la consiguiente concientización de las buenas prácticas del cooperativismo en la Argentina».