Los productores, cada vez más involucrados en la seguridad vial


El objetivo del Curso de Administración y Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil es acompañar el crecimiento y la profesionalización de los trabajadores de las ONG para seguir avanzando juntos en pos de reducir los incidentes viales.

El Coordinador del Programa de Prevención de Accidentes y Educación Vial de la Federación, Ricardo Báez Nunes participó del Curso de Administración y Gestión de las Organizaciones de la Sociedad Civil realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tal como señala el Boletín Informativo de FAPASA.

La capacitación, destinada a miembros de municipalidades y ONGs, se realizó el pasado 19 y 20 de septiembre en la sede central de FADEEAC, con la asistencia de 45 representantes de municipios y organizaciones de todo el país.

Constó de 6 módulos: Funcionamiento de la organización, a cargo de Ignacio González García e Isabel Friz; Constitución y aspectos jurídicos de las OSC, Nicolás Lafferriere; Planificación y diseño de proyectos, Guillermina Visca; Nociones básicas de seguridad y educación vial, Paulo Scarpellino y Sergio Levin del Centro de Formación de la ANSV.

“El objetivo principal es acompañar el crecimiento y la profesionalización de los trabajadores de las ONG para seguir avanzando juntos en pos de reducir los incidentes viales”, expresó Guillermo Lafferriere, director nacional de Capacitación y Campañas.

Asimismo, el Director señaló que la Movilidad Segura excede toda bandera política, porque las víctimas de incidentes viales no tiene color político.

“Esperamos volver a repetir estas capacitaciones y que todas las organizaciones inicien un vínculo con el Comité Consultivo, espacio especialmente creado para trabajar de manera conjunta la solución de las problemáticas de Seguridad Vial”, concluyó Lafferriere.

Por último, recordamos que Báez Nunes es miembro del Comité Consultivo de la ANSV en representación de FAPASA.