Panamá: avanza proyecto de ley de seguro obligatorio de accidentes de circulación


La propuesta tiene como objetivo que se garantice una póliza de seguro para daños a terceros en accidentes de tránsito a lo largo de todo el año y evitar que esta no sea efectiva por razones de morosidad.

El pleno de la Asamblea Nacional de Panamá aprobó la noche del martes 1º de marzo, en segundo debate, el proyecto de ley 232 que regula el seguro obligatorio básico de accidentes de tránsito, según La Prensa.

La propuesta impulsada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Samir Gozaine, tiene como objetivo que se garantice una póliza de seguros para daños a terceros en accidentes de tránsito a lo largo de todo el año y evitar que esta no sea efectiva por razones de morosidad de los propietarios de autos.

Uno de los cambios aprobados establece que se hará un solo pago de la póliza antes de tenerla, de manera que no se pueda cancelar a lo largo de su vigencia.

De igual manera, se establece que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tendrá una herramienta que le será suministrada por las aseguradoras de autos para que puedan validar quién tiene su póliza vigente.

Carlos Berguido, presidente de la Asociación Panameña de Aseguradoras de Autos (APADEA), calificó como un gran avance el proyecto aprobado. Detalló que, de convertirse en ley, la póliza ya no va a tener exclusiones, no va a poder ser cancelable, no puede tener deducible.

“Lo más importante es que se le va a dar una herramienta al tránsito para verificar que todos los autos tienen esta póliza vigente para que cuando haya un accidente y un afectado haya una póliza que indemnice a los lesionados”, precisó.

Fuente: BuenaFuente