San Cristóbal Seguros inauguró una red de centros culturales

En su 75 aniversario, la compañía San Cristóbal Seguros llevó la cultura a Rosario, Córdoba y Mar del Plata.

Durante junio y julio se estuvieron inaugurando los centros culturales “Espacio 75” de San Cristóbal Seguros. La iniciativa incluyó la adaptación y puesta en valor de tres espacios públicos en las ciudades de Córdoba, Rosario y Mar del Plata.

En esos lugares, habrá a partir de ahora una nutrida agenda cultural y se realizarán actividades artísticas, formativas y de entretenimiento.

En Rosario, el espacio es dentro del Galpón 11 de la Ciudad Joven (el Galpón de la Música). Para la inauguración hizo un show el cantautor Pedro Aznar.

En Córdoba, el espacio funciona en la planta baja del Centro Cultural Alta Córdoba y el músico que abrió el lugar es Kevin Johansen junto a Liniers.

En Mar del Plata, se inauguró en el histórico galpón de la Cooperativa Eléctrica y los Babasónicos dieron marco a la apertura del Centro.

El objetivo de este proyecto es que perdure en el tiempo y que cada centro se transforme en un espacio de inclusión, formación y capacitación, además de un centro de intercambio de expresiones artísticas y culturales.

“Somos una mutual y la solidaridad está en nuestra esencia”, afirmó Eduardo Sangermano, CEO del Grupo San Cristóbal. “Es por esto que a la hora de festejar nuestro 75 Aniversario decidimos desarrollar una importante inversión cultural, con el fin de dejar un legado a la sociedad y un espacio de expresión artística a futuras generaciones”.

Espacio 75 es un modelo de cooperación que involucra a tres sectores de la sociedad en un mismo proyecto: público, privado y el tercer sector. San Cristóbal es el gestor de la idea y motor del proyecto y es quien aporta el capital necesario para refaccionar los espacios.

El Estado Municipal es el administrador de su patrimonio y quien toma las decisiones. Y los socios gestores son personas físicas o fundaciones que trabajan en conjunto con los municipios, o de manera autogestiva, cuyo perfil está ligado a la figura del gestor cultural. Su involucramiento permitirá asegurar pluralidad, autonomía, continuidad y viabilidad al proyecto.