Taxis y colectivos sin conductor se hacen realidad en Singapur y Francia


Los autos autónomos se incorporan a la sociedad, tal es el caso de los taxis en Singapur y los colectivos en Francia que ya superaron los primeros tests.

Días atrás, en Francia y Singapur, los pasajeros fueron transportados exclusivamente por la inteligencia artificial de los autos tecnológicos. Dos ejemplos de autonomía vehicular diferente pero que se comprometen a expandir la faceta más innovadora de la industria, tal como señala Infobae.

Tal es así que, en Francia una planta industrial se convirtió en la primera en el mundo en movilizar a sus empleados con vehículos 100% autónomos. Desde fines de marzo, seis colectivos sin conductores de la compañía NAVYA se encargan del transporte de personal en la central de energía nuclear EDF en Civaux. Esta planta consiste en una flota de transbordadores autónomos y eléctricos concebidos para mejorar considerablemente la movilidad dentro de la central industrial. Estiman ahorrar cerca de tres millones de euros por año.

En cuanto al país asiático la vertiente autónoma de Singapur, será la primera ciudad en tener una flota de taxis sin conductor. La compañía de servicios nuTonomy superó la primera fase de su evaluación al circular sin incidentes por una ruta con obstáculos preparados. El siguiente paso será más burocrático que técnico: se encuentra en proceso de obtener una aprobación legal para realizar ensayos en tráfico abierto.

Por último, los investigadores del MIT afirman que estos autos sin conductores podrían disminuir el tráfico y las emisiones de carbono al ambiente. ¿Cómo afectará esta nueva tecnología al seguro automotor?