Nueva información en el sitio de la SRT

Desde el mes de enero, en el sitio del organismo puede encontrarse información actualizada tanto para empleadores como para trabajadores.

La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) tiene una nueva gestión a cargo del Superintendente Gustavo Morón, y con ello también hubo modificaciones en el sitio web del organismo.

Desde los primeros días de enero, en la sección Noticias de la web de la SRT puede encontrarse información relevante para el sector, ya sea para trabajadores como para empleadores.

Algunos de los artículos que se encuentran publicados hasta el momento, son «¿Qué debemos tener en cuenta para trabajar en espacios confinados?», en donde se hace referencia a los criterios de seguridad establecidos por la Norma del IRAM N° 3625/03.

Otra de las notas brinda información sobre qué hacer si la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) rechaza la denuncia de accidente laboral o enfermedad profesional realizada por el trabajador.

También hay un artículo sobre el procedimiento preventivo y el tratamiento de estrés postraumático relacionado con accidentes en el ámbito ferroviario, premetro y subterráneos, a partir de los que establece la Resolución SRT N° 558/2009.

Un artículo útil para el verano, debido a las altas temperaturas es el que informa acerca de estrategias para enfrentar el «estrés térmico» que se padece a partir del calor ambiente más el calor del propio cuerpo. La SRT indica las precauciones que debe tener el trabajador durante el desarrollo de su actividad laboral.

Finalmente, puede encontrarse una nota que analiza los desafíos de rehabilitar y recalificar profesionalmente a un trabajador luego de que sufra un accidente laboral, algo que está garantizado en la Ley de Riesgos del Trabajo.

Los interesados, podrán encontrar esta y otra información útil que se irá publicando diariamente en el sitio www.srt.gob.ar en la sección Noticias.