La SRT dijo presente en el IX Encuentro Provincial de Higiene y Seguridad

Participaron profesionales y matriculados provenientes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

Profesionales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) participaron del IX Encuentro Provincial de Higiene y Seguridad. Se formaron diversos paneles compuestos por profesionales y matriculados provenientes de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

 

«Este encuentro es crucial para promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la materia», afirmó Lorenzo Gómez, Presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad (CPHS).

 

La inauguración, que se desarrolló en La Plata, contó con la participación del presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, Lorenzo Gómez; del subsecretario de Inspección del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mariano Salomón; de María Eugenia Munaretto, por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del gerente de Relaciones Institucionales de la SRT, Leandro Punte.

 

Diversas empresas ofrecieron productos y servicios relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo. La mayoría de los stands destacaron la importancia de la aplicación de tecnologías de avanzada tanto en la confección de indumentaria de seguridad como en la capacitación de profesionales a través de sistemas de realidad virtual.

 

Los participantes disfrutaron de paneles a cargo, además de la SRT, de representantes de la Subsecretaría de Inspección del Ministerio de Trabajo, de la OIT, del Sindicato de Trabajadores del Medio Ambiente (AGOEC); del Sindicato Luz y Fuerza y de integrantes de diversas empresas, entre otros.

 

María Eugenia Munaretto de la OIT señaló que estos eventos «promueven un entorno laboral seguro y saludable».

 

Los organizadores aseguraron que la jornada «no sólo sirvió como plataforma para el intercambio de conocimientos y experiencias», sino también como un llamado a la acción para establecer un marco normativo sólido, que garantice la protección de los derechos fundamentales de los trabajadores.