Robo de autos en CABA y GBA

A pesar de lo que suele pensarse, la franja horaria con menor cantidad de ilícitos es la que va entre la medianoche y las 6 de la mañana.

La empresa de localización y recupero de vehículos y cargas Ituran difundió información sobre el robo de vehículos en el Área Metropolitana y del Gran Buenos Aires -AMBA- del último trimestre.

Los datos están basados en un universo de 200.000 vehículos monitoreados, y la estadística concluyó que la franja horaria con menor cantidad de ilícitos es la que va entre la medianoche y las 6 de la mañana, ya que entre el mediodía y la medianoche se comete el 69,6% de los robos de autos.

Otras conclusiones del estudio son:

* Sólo el 10% de los robos fueron perpetrados por un solo ladrón: teniendo en cuenta las modalidades de robos, la más elegida es aquella en la que actúan dos delincuentes, que en esta estadística alcanzó el 34,5% de los casos.

* En el 44,7% de las ocasiones registradas en el AMBA participaron tres o más sujetos a mano armada.

* El 78% de los robos son a mano armada.

* Más del 60% de las veces hay un móvil de apoyo: la muestra arrojó que se incrementaron los robos de autos con otros vehículos de apoyo que pasaron un 49%, en el área metropolitana y del conurbano bonaerense. Mientras que en la segunda posición, con el 11,6% de los casos, aparece la modalidad en la que se utiliza una moto de apoyo. El resto corresponde a los incidentes que se registraron a pie.