Entre Ríos: más de 400 mil alumnos están asegurados en IAPSER


Durante el Ciclo Lectivo 2016, un total de 405.488 alumnos de escuelas públicas y públicas de gestión privada de toda la provincia cuentan con un seguro escolar del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER).

Junto al gobernador Gustavo Bordet, el titular de ese organismo asegurador, Juan Domingo Orabona, entregó este lunes las pólizas correspondientes al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, en el transcurso de un acto realizado en San Salvador.

El objetivo del seguro escolar del IAPSER es cubrir los accidentes, es decir toda lesión que sufra un alumno en ocasión de sus actividades estudiantiles o en la realización de su práctica profesional o educacional a causa de un accidente. Concretamente, abarca las siguientes coberturas: muerte por accidente, incapacidad permanente por accidente y asistencia médico farmacéutica, según condiciones particulares y generales de la póliza.

El acto de entrega de las pólizas se realizó durante la apertura del Ciclo Lectivo 2016, concretada en la Escuela Secundaria Nº 4 “Bicentenario de la Patria”, que fue inaugurada en la ocasión, al igual que la Sala de Nivel Inicial, y contó también con la participación del vicegobernador Adán Bahl; el ministro de Gobierno y Justicia, Mauro Urribarri; el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, y la directora de la institución, Susana Burgos, entre otros.

En el IAPSER también están asegurados 176.500 alumnos de San Juan y 137.000 de San Luis, puesto que ambas provincias confiaron en la aseguradora entrerriana para brindar ese beneficio al estudiantado.

Fuente: APFDigital