La VTV pasa a ser obligatoria en Capital a partir de agosto


Los automovilistas porteños deberán tener la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día porque a partir de agosto será obligatorio.

Según informaron desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, estiman que el chequeo mecánico tendrá un costo similar al bonaerense, cuyo valor fue actualizado ayer en un 22%, tal como revela una nota de Infobae.com

Aquellos que circulen por la vía pública sin la aprobación, podrían ser multados con montos de hasta $3.900. Es importante destacar que en la Provincia de Buenos Aires se oficializó un nuevo aumento en el costo de la VTV, con lo que el control en autos livianos pasará a costar $614,31. En el caso de quienes tengan la oblea aún vigente, el valor será de $568,24.

Estiman que se realizarán la VTV más de un millón de vehículos. Los turnos se entregarán de acuerdo a un cronograma basado en el número de las patentes y esperan que para mediados de 2017 todo el parque automotor esté revisado.

Por último, el gobierno de la Ciudad informó que en cada verificación se controlará el tren delantero, los frenos, el chasis, la dirección, los neumáticos, cinturón de seguridad, matafuegos, la emisión de ruidos y gases, además de los papeles del vehículo. En caso de estar en regla, se pegará una oblea en el parabrisas hasta nuevo control al año siguiente. Si se encuentra una falla, el propietario debería volver en 60 días, con el problema solucionado; este segundo control sería gratuito.