El municipio de Almirante Brown se suma al Programa de Prevención de la SRT


La Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) firmó un convenio de capacitación y prevención con el intendente del municipio de Almirante Brown, que beneficiará a los trabajadores de esta repartición; el objetivo es brindar herramientas técnicas para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en los establecimientos públicos de esa intendencia.

El convenio, firmado en la sede de la SRT, fue suscripto por el intendente de la localidad bonaerense, Mariano Cascallares, y por el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón. Del encuentro participaron también miembros de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS).

El acuerdo se inscribe en el “Programa de Organismos Públicos”, creado a través de la Resolución SRT Nº 1068/2010, por medio del cual se promueve no sólo la capacitación, sino también la colaboración y asistencia técnica en las tareas de prevención de riesgos laborales en el ámbito estatal. Al mismo ya adhirieron, este año, los municipios de Pilar y Malvinas Argentinas.

El programa incluye el plan de formación a distancia, o e-learning, que contempla el dictado de módulos a través de los cuales los agentes reciben capacitación en salud, seguridad y medio ambiente de trabajo.

Respecto al rol que la prevención ocupa en la agenda del organismo, Morón resaltó la importancia de “difundir la cultura de la prevención empezando por el Estado, es decir, generando condiciones de trabajo sanas y seguras para los trabajadores de la administración”.

El Gerente General de la SRT, Guillermo Arancibia había firmado con el secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, un convenio para el fortalecimiento de la prevención, capacitación y mejoramiento de la calidad del empleo en esa provincia patagónica.